Una escuela de salud para estimular el diálogo científico

(0)
5 de mayo de 2003  

En un artículo publicado recientemente en LA NACION, el profesor Louis Cozolino, autor de "The Neuroscience of Psychotherapy", proponía que, aunque el psicoanálisis vive tiempos difíciles, Freud sería el primero en apoyar el diálogo, cada vez más amplio, entre la psicoterapia y las neurociencias.

Los especialistas del nuevo Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (Ineba) esperan estimular ese diálogo y aportar soluciones al tratamiento de las patologías mentales y neurológicas desde múltiples y diversos ángulos.

"Por eso armamos la Escuela de Salud Ineba -explica la doctora Gold-. Tiene dos funciones: la primera es capacitar profesionales para que trabajen en este instituto de la forma en que nos parece que hay que trabajar. Empezamos con dos cursos de acompañante terapéutico y una carrera de neuroasistente. Si este enfoque es exitoso, que esperamos que así sea, todo esto generará recursos para sostener la escuela que volcaremos a la parte asistencial de Ineba."

Si bien el instituto se inaugurará formalmente pasado mañana, con la presencia del ministro de Salud, doctor Ginés González García, desde esta mañana, a las 9, su flamante auditorio de cien plazas recibirá a los participantes del simposio "Neurociencias clínicas y restaurativas. Integración neurología-psiquiatría; neuroplasticidad, farmacoterapia y rehabilitación neuropsiquiátrica".

El encuentro científico contará con la presencia de dos especialistas de la Clínica Mayo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.