A raíz de la muerte de su hermano, comenzó a enseñar RCP a sus 16 años
Uriel Ghigo tiene 16 años y en 2016 creó junto a su familia la Asociación Civil Kevin RCP, en San Francisco, Córdoba, donde brinda capacitaciones en primeros auxilios. La organización surge a raíz del fallecimiento de su hermano Kevin, un joven de 18 años que mientras jugaba un partido de voley sufrió un paro cardíaco sin que nadie supiese cómo reanimarlo.
Esto llevó a Uriel formarse para ser instructor y enseñar, concientizar y difundir sobre la importancia de conocer las técnicas de RCP. “No queremos que haya otro Kevin ni que otra familia lamente una pérdida por falta de conocimientos”, afirma Uriel Ghigo, a quien le gustaría conseguir una beca para poder estudiar medicina en Córdoba Capital cuando termine el secundario.
Francisco Buffa, amigo de Kevin y voluntario de la asociación, comenta: “Lo de Uri con las capacitaciones es admirable. Siendo tan chico, es un acto de valentía. Yo como hermano de Kevin no sé cómo hubiese reaccionado”. Por su parte, Uriel le resta importancia a su edad: “Yo soy un pibe más, salgo con mis amigos, tengo novia, voy a la escuela. Simplemente encuentro un momento para hacerlo”.
Hasta el momento, la asociación capacitó a más de 10.000 personas en empresas, escuelas, universidades y clubes de San Francisco, además de otras localidades de la provincia. Actualmente están llevando adelante una campaña en Idea.me para poder financiar nuevos muñecos de RCP y seguir enseñando a salvar vidas.
Cómo colaborar:
asociacioncivilkevin@gmail.com
LA NACIONOtras noticias de Historias solidarias
Más leídas de Comunidad
"Traje la licuadora". Tiene 77 años, se jubiló con la mínima y vende sus pertenencias en una feria para poder pagar el alquiler
“Es común entre chicos de mi edad”. Cuánta plata apuestan en promedio los adolescentes y jóvenes argentinos
¿Cuánto se suele esperar por un turno médico? Un estudio relevó cómo se resintió la atención de la salud en el sistema público
“Cuando llegué al hospital quería morirme”. Las historias de vida de los pacientes de Bonaparte