Fiestas solidarias: una Navidad más allá del regalo

El 15 y 16 de diciembre 700 voluntarios de Fundación Sí recibieron a miles de familias en los Árboles de Navidad de 14 shoppings para que participen de la acción.
El 15 y 16 de diciembre 700 voluntarios de Fundación Sí recibieron a miles de familias en los Árboles de Navidad de 14 shoppings para que participen de la acción. Crédito: Fundación Sí
Victoria Mortimer
(0)
17 de diciembre de 2018  • 16:41

Un regalo para un chico, una caja navideña para aquellos que no pueden comprarla y hasta plantar un árbol real, además del arbolito de Navidad. Este fin de año, crecen las propuestas por parte de voluntarios, organizaciones y fundaciones para ayudar a quienes más lo necesitan y que más familias puedan disfrutar de las fiestas.

El 83% de los argentinos asegura que esta época es un buen momento para concientizarnos sobre la responsabilidad de lograr un mundo mejor, según una encuesta de IRSA. Esta fue una de las razonas por las que, junto a Fundación Sí, impulsaron la campaña solidaria "Un mundo de gente", que se realizó el fin de semana pasado.

Gracias a la ayuda de miles de personas, se recaudaron más de 20.000 juguetes para que los chicos en diferentes comedores del país reciban un regalo de Navidad, y ahora se necesitan voluntarios que ayuden a clasificar los paquetes para que puedan llegar a tiempo a cada comedor.

Para ayudar, podés acercarte hoy a Santa Rosa 1857, Vicente López, a un "After Solidario" organizado por la fundación para gente de todas las edades desde las 18 hasta las 23, o a Carranza 1962 hasta las 21.

Además, en la página web de Fundación Sí podrás encontrar otras formas de ayudar.

Otras propuestas

  • Fundación Multipolar es una organización que trabaja con personas en situación de extrema vulnerabilidad social y en situación de calle. "Buscamos ayudarlos a que salgan adelante con trabajo, brindándoles un espacio de contención, sociabilización y aprendizaje", explica Malena Famá, presidenta de Multipolar. Junto a los voluntarios, visitan comedores, hogares e iglesias, donde convocan a la gente para ayudarlos a encontrar empleo.

"A muchos los ayudamos a conseguir un trabajo formal, pero a otros que están en recuperación por consumo de drogas, o que tienen antecedentes penales, les cuesta más", expresa la presidenta de la fundación. Es por eso, que desarrollaron talleres de oficio en los que, para esta Navidad, están produciendo guirnaldas de luces y pan dulces que venden a través de la tienda online.

La organización Multipolar cuenta con seis talleres de los que participan hasta 300 personas en situación de vulnerabilidad social.
La organización Multipolar cuenta con seis talleres de los que participan hasta 300 personas en situación de vulnerabilidad social. Crédito: Multipolar

"El taller tiene una modalidad ‘solo por hoy’: nosotros los invitamos a que vengan día a día para ir re-acostumbrándose a la dinámica laboral según sus posibilidades", resalta Famá.

Además, están buscando donaciones de juguetes, útiles escolares, ropa, calzado, juegos de mesa, elementos de higiene y alimentos no perecederos.

  • "Un regalo, mil sonrisas" es una campaña de Aldeas Infantiles SOS, para que los más de 5.700 chicos que forman parte de sus programas puedan vivir la alegría de abrir un regalo propio. Hasta el 10 de enero, podes donar ingresando a la tienda online, eligiendo un regalo simbólico; todo lo recaudado se destinará a entregar regalos nuevos.
  • Al comprar una caja navideña de la fundación Manos en Acción, estarás regalándole otra a una familia en situación de calle. Para comprar tu caja personalizada, podes contactarte a eventos@manosenaccionargentina.org o al 4544 2774.
  • La fundación Vida Silvestre propone esta Navidad, además de armar el arbolito, regalarle uno al planeta y sumar un árbol a la selva misionera: ingresando a este link, podrás donar y sumar un nuevo árbol nativo. La reserva de Vida Silvestre, en Andresito, Misiones, ya lleva plantados más de 60 mil árboles, con el apoyo de productores de la zona.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.