La Chata Solidaria: viajan para cambiar vidas

La Chata Solidaria pide la colaboración de la gente para poder construir un jardín de infantes dentro de un paraje rural
La Chata Solidaria pide la colaboración de la gente para poder construir un jardín de infantes dentro de un paraje rural Crédito: Cortesía La Chata
Victoria Mortimer
(0)
15 de abril de 2019  • 12:53

Fue hace tres años que Jerónimo Chemes conoció a Maurito, un niño de tres años, en la escuela del paraje Ojo de Agua, en El Impenetrable chaqueño. El niño, según lo que le contó Rosa, una de las maestras, había sido abandonado por su mamá y ahora vivía en la escuela. "Algo adentro mío me dijo que tenía que hacer un jardín para esos niños abandonados, especialmente para Maurito", cuenta Jerónimo.

Así fue como junto a los miembros de la organización que fundó hace 11 años, La Chata Solidaria, construyeron en pocas semanas una sala de jardín de infantes a la que hoy asisten 25 chicos.

Pero eso no fue suficiente para Jerónimo: la ONG, que viaja a diferentes parajes en los 40.000 km de bosque en el noroeste chaqueño llevando donaciones, atención médica y ayuda a las escuelas, hoy busca construir otra sala para la escuela del paraje del Quebracho, a la que asisten 27 chicos en edad escolar y 15 menores de seis años. "Los más pequeños van para comer: lo que para nosotros es normal, para ellos es un milagro", expresa Jerónimo.

Para comenzar con la obra -que la realizan los mismos miembros de la fundación-, deben montar una infraestructura previa, instalando grupos electrógenos y cables, ya que la comunidad no tiene luz ni agua. "Tienen paneles solares que funcionan cada tanto y toman agua de pozo", explica el fundador de La Chata solidaria.

Crédito: Cortesía La Chata

Si bien viajan con una camioneta y los materiales necesarios, para lograrlo, necesitan de $250.000. Si querés ayudar, podés ingresar a www.lachatasolidaria.com.ar para donar con tarjeta de débito o crédito, o a través de transferencia bancaria a la cuenta Asociación Civil La Chata Solidaria 132-012066/5 ; CBU 0720132120000001206654 ; Banco Santander Río ; CUIT 30715948482.

Más información:

www.lachatasolidaria.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.