Tenés la palabra

(0)
19 de diciembre de 2009  

Concurso de historietas

Señor Director:

Mi amiga Buenos Aires, una ciudad inclusiva fue el primer concurso de historietas que lanzamos desde Copidis con mucho entusiasmo. El concurso fue muy exitoso, recibimos un total de 300 historietas donde participaron grandes y chicos.

Desde Copidis estamos muy orgullosos y contentos con todas las propuestas recibidas, que reflejan los valores de la ciudad y del país que todos queremos y nos merecemos, y que estamos construyendo entre todos.

Carbón o glaciares

Señor Director:

El cambio climático está afectando, de manera alarmante, muchos de los ecosistemas considerados frágiles, en especial, a los glaciares, principal fuente de agua potable para millones de personas en el mundo.

La necesidad de acordar políticas internacionales para la mitigación de los efectos del calentamiento global es imperiosa, tanto como la aplicación de este tipo de medidas a nivel local.

La Argentina cuenta con una matriz energética altamente dependiente de los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas) que contribuyen al calentamiento global, y no ha desarrollado políticas serias que impulsen el desarrollo de las energías limpias.

El ejemplo más claro de esto es la decisión del gobierno nacional de impulsar la construcción de la Usina Termoeléctrica de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, que funcionará a base de carbón, el principal emisor de gases de efecto invernadero.

Argentina va a contramano de la lucha contra el cambio climático. La solución al cambio climático es el desarrollo de las energías renovables, que son mucho más baratas y no emiten gases a la atmósfera.

Programa de alfabetización

Señor Director:

Estoy organizando una acción solidaria destinada a recaudar fondos para la introducción de un plan de alfabetización de los mbya-guaraníes de Misiones. El plan comenzará en la aldea de los mbya-guaraníes que visité en mi último viaje a la Argentina. La aldea se llama Guapoy y queda a unos 35 km de Puerto Iguazú.

El grupo de amigos de Guapoy y la ONG ProyectArg están introduciendo un programa desarrollado por la Cepal denominado Bi-alfa ( www.eclac.org/bialfa/paises.htm ), que apunta a la alfabetización de adultos en ambas lenguas, la indígena y el castellano. Este programa se introdujo exitosamente en varios países de América latina, pero como parece que para nuestros gobiernos en la Argentina no hay indígenas, por nuestras latitudes no se ha hecho nada.

Por eso están instrumentando el programa Bi-alfa en Misiones y para eso necesitamos fondos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.