ADEPA, contra una agresión

(0)
13 de mayo de 2003  

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) lamentó, mediante un comunicado, la agresión contra el periodista Marcelo López Masía -enviado especial a Río Gallegos por el programa "Hora clave-", "quien fue víctima de la acción prepotente de un grupo de seguidores o custodios del gobernador de Santa Cruz, y uno de los candidatos a la presidencia de la Nación, doctor Néstor Kirchner".

"Agrava el episodio la circunstancia de haber sucedido en presencia del propio doctor Kirchner, quien permaneció impasible sin detener a los agresores, como quizás hubiera podido hacerlo.

"No es persiguiendo a los hombres de prensa ni procurando su silencio como habrán de fortalecerse las instituciones en momentos en que una sana ola de revitalización de la cultura cívica parece contagiar a la vida pública", agrega el comunicado. Y finaliza diciendo: "Hacemos votos porque se trate de un episodio aislado y no constituya el prólogo de sucesos parecidos que podrían adquirir mayor gravedad si se los recortara contra la silueta de esperanza que los argentinos se merecen".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.