Ambiente de final de pontificado en el Vaticano. Admiten que el estado de salud del Papa es muy delicado
El cardenal alemán Joseph Ratzinger, una de las personalidades más cercanas al Pontífice, afirmó que Juan Pablo II "está muy mal"; pidió a los fieles que recen por él
BERLIN.- El cardenal Josef Ratzinger se declaró preocupado por las condiciones de salud del papa Juan Pablo II e invitó a rezar por él en una entrevista concedida a la revista alemana Bunte.
"Está muy mal, debemos rezar por el Papa", dijo el purpurado alemán, que es Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es decir el custodio de la ortodoxia católica.
El cardenal, una de las personalidades más cercanas al Pontífice, admitió que "probablemente" el Papa está haciendo actualmente demasiados esfuerzos para su estado de salud, pero agregó que no está en su mano evitarlo.
En el mismo semanario, el secretario privado de Ratzinger, monseñor Georg Gaenswein, habló de las condiciones de salud de Karol Wojtyla, de 83 años, que padece un mal de Parkinson avanzado, y presenta extrema dificultad para moverse y, en los últimos tiempos, también para hablar.
"Ya no puede caminar ni estar de pie, pero para los fieles es un héroe. Y que no renuncie a pesar de la enfermedad lo hace más creíble", dijo el prelado.
Por otra parte, en la entrevista concedida a Bunte, el cardenal Ratzinger no excluyó que el próximo Pontífice pueda ser africano, "pero no creo que esto suceda -aclaró el purpurado- dado que el número de los cardenales blancos es muy superior".
Fuente: ANSA
lanacionar