Advertencia de un diputado

(0)
29 de mayo de 2003  

El diputado nacional Gustavo Gutiérrez (Demócrata, Mendoza), vicepresidente de la llamada Comisión de Lavado de Dinero de la Cámara baja, expresó su preocupación por el allanamiento de la sede de LA NACION.

El legislador advirtió que la circunstancia puede constituirse "ante la opinión pública nacional y mundial como un avasallamiento flagrante de la libertad de expresión".

"No se trata de que se cuestione una investigación ni a quienes la están llevando adelante, si es que ella se realiza en el marco de la ley. Pero en nuestro país existe una extendida presunción de que –en muchos casos– ciertos sectores del poder saldan cuentas utilizando «chicanas» inconfesables, ante las cuales bien vale estar alerta. Existen razones para pensar, en este caso, que las acciones hayan sido diligenciadas por alguna mano negra.

"Debemos resguardar en nuestro país a la Justicia y a la prensa libre e independiente. Ese es un deber de todos", expresó el diputado demócrata, ex candidato a vicepresidente por el ARI en las últimas elecciones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.