Apostillas

(0)
26 de diciembre de 2009  

Renuncia de dos obispos en Navidad

DUBLIN (AP).- Durante la misa de Navidad, dos obispos católicos comunicaron a los fieles su renuncia, a raíz de la investigación sobre abuso sexual infantil encubierto durante décadas por la Iglesia. Eamonn Walsh y Ray Field se sumaron a las renuncias de otros dos obispos, este mes, como consecuencia de ese informe.

Un recorrido por la infancia de Jesús

MADRID (EFE).- En coincidencia con la Navidad, el escritor argentino Alberto Manguel acaba de publicar en Europa Las aventuras del niño Jesús, que recopila relatos sobre la infancia de Cristo de fuentes diversas: evangelios ortodoxos y apócrifos, fuentes islámicas, canciones populares y textos de ficción, que van de los hermanos Grimm a Oscar Wilde.

Voluntarios que hicieron la Nochebuena más dulce

En Buenos Aires, los integrantes del grupo juvenil Una Navidad para Todos - organizado por la parroquia San Nicolás y el movimiento de Schoenstatt- compartieron esta Nochebuena con quienes se encuentran solos, viven en la calle o trabajan durante la noche. Los voluntarios salieron a las 2 de la madrugada a recorrer distintos barrios y llevaron pan dulce.

Regalos navideños, de una familia a otra

Este año se realizó la 10a. edición de "Nochebuena para todos", una iniciativa en la que una familia -y empresas últimamente- arma una caja con comida y regalos para que otra familia, con pocos recursos, pueda celebrar Nochebuena. Empezaron con 40 familias y este año llegaron a 3900 casas de Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Chaco y el conurbano bonaerense.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.