Aprendizaje intensivo en vacaciones

Museos, universidades y centros culturales ofrecen cursos de idiomas, arte, música y danza este verano
(0)
10 de enero de 2010  

Centros culturales, museos, universidades y otras instituciones porteñas no se toman vacaciones y durante este mes y febrero ofrecen cursos y talleres de todo tipo. Algunas ofertas son versiones intensivas o reducidas de cursos que se dictan luego todo el año, así que para muchos sirven como una primera experiencia que a veces continúa después de marzo. LA NACION ofrece aquí algunas ideas y lugares para considerar.

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes ( www.aamnba.com.ar ) ofrece cursos en cuatro clases, desde el 19 de este mes, por 160 pesos, sobre apreciación de la ópera, el arte de muralistas argentinos, la revista Martín Fierro y el arte de los años 20, y el cine de Clint Eastwood. También hay talleres, por 250 pesos, sobre dibujo y pintura, a cargo de artistas como Juan Astica, Ernesto Pesce, Mariano Sapia, Ariel Mlynarzewicz y Jorge González Perrín.

En el Centro Cultural Borges ( www.ccborges.org.ar ) hay una amplia oferta de cursos de danza -afro, contemporánea, clásica, jazz, tango, flamenco-, teatro, literatura, yoga, fotografía, apreciación de obras de arte, y arte y meditación.

También el Centro Cultural Rojas ( www.rojas.uba.ar ) tiene una larga lista de programas que se darán en febrero, siempre con vacantes muy requeridas, que están vinculados al area cultural -cine y video; arte; literatura; circo, murga y carnaval-, a la capacitación laboral -desde informática hasta servicios comunitarios y educativos- y otros para adultos mayores de 50 años.

Si el interés es conocer la cultura japonesa, en el Centro Nikkei Argentino ( www.centronikkei.org.ar ) se ofrecen cursos de idioma, dibujo (manga), arte de plegado de papel (origami) y pintura a la tinta oriental (sumie), entre otros.

Warhol para chicos

En el Malba, los domingos, desde el 24 de este mes, los chicos podrán participar en "Un día con Andy Warhol", para acercarse jugando a la obra del creador del pop, cuya exhibición en ese museo fue récord de visitantes en 2009. Los lunes y jueves, desde el 18 de este mes, habrá un taller para explorar técnicas de impresión, como estampado y uso de fotografías, también inspirado en las obras de Warhol. Habrá una versión para chicos de 4 a 12 años, y otra para adolescentes de 12 a 16 años.

Los cursos intensivos de idiomas son siempre muy convocantes en verano. El Centro Universitario de Idiomas ( www.cui.com.ar ) ofrece también talleres de verano y de conversación en varios idiomas (inglés, francés, italiano, portugués, árabe, hebreo y quechua, por ejemplo). En su sede del centro (Junín 222), es clásico en el verano cruzarse con extranjeros de varios países aprovechando estos meses para poner al día su español antes del comienzo del año lectivo en la universidad.

Por su parte, el Laboratorio de Idiomas de la UBA ofrece cursos en su sede del microcentro (25 de Mayo 221), programas intensivos de inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Para los extranjeros que quieran profundizar su conocimiento del español también hay cursos de quince horas semanales durante un mes (en enero y febrero).

Si la preferencia es el idioma francés, la Alianza Francesa ( www.alianzafrancesa.org.ar ) se anota con la oferta de cursos para principiantes y niveles avanzados en los meses del verano. Para el inglés, una propuesta es la del Liceo Británico ( www.liceobritanico.com ) que da cursos intensivos en febrero.

El Instituto Goethe ( www.goethe.de/buenosaires ) ofrece cursos de alemán intensivos -de ocho semanas, entre enero y marzo- y superintensivos de un mes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.