ArteBA abrirá sus puertas el 19 de mayo

Expondrán galerías del país y del exterior
(0)
28 de abril de 2004  

Con la plana mayor de la Fundación ArteBA, encabezada por su presidente, Andrés von Buch, arriba del escenario del auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), se anunció ayer la 13a. edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, ArteBa 2004, que este año desembarcará en el predio de la Rural del 19 al 25 de mayo.

Con más de 10.000 metros cuadrados destinados a la exhibición de los distintos lenguajes de las artes visuales, este año serán 59 las galerías de arte nacionales y del extranjero que, sumadas a la presencia de seis art dealers y de 17 instituciones culturales vernáculas y del exterior, darán vida a la más importante cita que la ciudad tiene todos los años con la producción de los artistas argentinos.

En su última edición, más de 100.000 personas visitaron ArteBA, y se vendieron casi 1000 obras.

Proyección regional

Este año, el acento está puesto en la proyección regional de la feria. Por eso, la fundación exhibirá la muestra "Arte brasileño en colecciones argentinas", una iniciativa que tiene el auspicio de la embajada de Brasil y del Centro de Estudios Brasileños.

Como parte de su política de estímulo a la creación, se anunció el Primer Premio ArteBA-Petrobras de Artes Visuales, consagrado este año a las manifestaciones tridimensionales. Dotado con un primer premio adquisición de $ 20.000 y un segundo no adquisición de $ 5000, el jurado ya ha escogido a los ocho artistas que expondrán sus trabajos en un lugar destacado de la feria. Y el 19 al mediodía se darán a conocer los trabajos premiados.

En la misma línea de promoción y difusión se concibió el Proyecto Red, orientado a las creaciones individuales o grupales no insertas en circuitos comerciales. Entre las 247 propuestas recibidas se seleccionaron ocho que también serán presentadas en un espacio diferenciado en la feria.

Como en las anteriores ediciones, la obra gráfica tendrá especial relevancia a través de la IV Bienal ArteBA de gráfica, para la cual ya han presentado sus trabajos 700 artistas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.