Artistas alemanes y argentinos pintaron un mural inspirado en la libertad

(0)
8 de abril de 2019  • 20:46

La fachada del Centro Cultural Carlos Gardel, en el barrio de Belgrano, cambió su look. Durante esta tarde, el alcalde de Berlín, Michael Müller, inauguró un mural realizado por artistas alemanes y argentinos en el marco de la celebración por los 25 años de amistad entre las ciudades capitales de los dos países.

El político alemán vino al país con motivo de la tercera Cumbre internacional de ciudades culturales en la que participaron representantes de ciudades de los cinco continentes y que se hizo días atrás en la Usina del arte, en La Boca.

El diseño elegido para la fachada del CCCG está inspirado en en el concepto de la libertad, símbolo de la capital alemana desde 1989, y fue realizado por los artistas Die Dixons, Boogie, Size Two, y la argentina Fio Silva, representantes culturales de Goethe Institut, de la Embajada Alemana, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Colectivo de artistas alemanes y argentinos
Colectivo de artistas alemanes y argentinos

Silva explicó que al bocetar el mural se buscó reflejar ambas ciudades en un mismo concepto de "libertad", por eso ella incorporó palomas, la flor nacional de ceibo y hojas celestes y blancas.

Dixon Kimo, destacó que el equipo del Espacio Cultural Carlos Gardel y todos los vecinos fueron muy amables con ellos. "Han sido como una nueva familia; realmente nos sentimos como en casa", definió. Y agregó que tiene "la sensación de que éste es el comienzo de una cooperación entre Berlín y la Comunidad de Arte Urbano de Buenos Aires. Recibimos varios mensajes de artistas locales por cooperaciones. Estamos bendecidos y muy felices de estar aquí. Nos encantaría volver o dar la bienvenida a artistas de Buenos Aires en Berlín".

Enrique Avogadro, ministro de cultura porteño y Michael Müller, alcalde de Berlín
Enrique Avogadro, ministro de cultura porteño y Michael Müller, alcalde de Berlín

Durante la realización del acto de inauguración, esta tarde, en el que participó también el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro , se cortó el tránsito de la calle Olleros al 3600, hubo música y food trucks de comida alemana.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.