Asociados en la solidaridad

(0)
29 de octubre de 2000  

Con la intención de recuperar lo que fue una tradición del original Patio Bullrich, por donde desfilaron desde toros campeones hasta obras de museo, los actuales dueños de este shopping urbano organizan un remate destinado a reunir obras de artistas argentinos en torno de un tema convocante: las subastas. Más de 350 postulantes se inscribieron en el certamen, los 40 artistas seleccionados exhiben sus obras desde el 23. El próximo jueves serán elegidas por el jurado las tres obras finalistas, acreedoras de un primer premio de 20.000 pesos, segundo premio de 10.000 y tercer premio de 5000 pesos. Las obras serán subastadas a beneficio del Cesni (Centro de Estudios de Desnutrición Infantil) y de la Fundación Felices los Niños, que dirige el padre Mario. Organiza Mariana Elzstain, para Irsa, y colaboran las fundaciones Arte BA y Miguel Schapire. La Primera Subasta del Patio Bullrich será el 6 de noviembre, y el martillo estará a cargo del especialista Francisco Paco Guerdile.

De buena cepa

Juan Antonio Sarácha rematará mañana, a partir de las 19, en el Roof Garden del Alvear Palace Hotel, una colección de vinos de las grandes reservas de las bodegas Valentín Bianchi a beneficio de Fundaleu.

Se trata de auténticos incunables que los bodegueros, con excepcional generosidad, ofrecen al público especialista, coleccionistas y enólogos. Sin duda, será una oportunidad para adquirir ejemplares como las botellas de Don Valentín Lacrado (1965), precio de base 900 pesos; Cabernet Sauvignon (1987), con base de 600 pesos, o botellas de Barbera (4 lotes) a 600 pesos cada una. Hay otras botellas de buena cepa que esperan las ofertas de los conocedores (champagne incluido).

En el almuerzo de lanzamiento del evento (amable convite en La Bourgogne con la locuaz presencia de Bernardo Neustadt), quedó claro que un acontecimiento de esta naturaleza no se repite. Por lo pronto, habrá que esperar años hasta que la proverbial bodega, una de las pocas que se conservan en manos privadas, abra sus cavas al público, dispuesta a ceder sus mejores trofeos.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.