Enrique Avogadro habló por primera vez del caso Pimentel

Enrique Avogadro.
Enrique Avogadro. Fuente: Archivo
Sin que se defina un nuevo director, sigue la investigación
Alejandro Cruz
(0)
20 de septiembre de 2019  

Prodanza, el organismo de fomento a la danza independiente no oficial, presentó anteayer parte del relevamiento que viene realizando junto a Data Cultura y que, a fin del año próximo, permitirá trazar un mapa actualizado sobre el sector y sus formas de producción, problemáticas y objetivos. De ese encuentro participó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

El acto se desarrolló en el Teatro San Martín, edificio hermanado arquitectónicamente al Centro Cultural San Martín, que hasta fines del mes pasado estuvo dirigido por Diego Pimentel, exfuncionario acusado por dos extrabajadoras de abuso sexual y maltrato laboral. Ante esa situación, Pimentel se tomó una licencia hasta el mes pasado, cuando finalmente renunció, quedando la conducción del Cultural desde entonces en manos del equipo de gestión que ya venía trabajando. Fuente cercanas al ministro dijeron en esa oportunidad que el nombre del nuevo director general se conocería en diciembre.

Pero el caso Pimentel volvió a sonar fuerte la semana pasada cuando el colectivo Actrices Argentinas, acompañadas por otros colectivos feministas, decidió hacerse eco de las denuncias. Consultado sobre el silencio de Cultura sobre el tema, anteayer el ministro explicó a LA NACION: "Desde el mismo minuto que recibimos la denuncia promovimos una investigación, por lo que el ministerio está involucrado desde un principio esperando, por supuesto, la resolución del caso por parte de la Procuración. El tema lo venimos acompañando.

-¿Hubo avances en la investigación?

-No tenemos acceso a la investigación porque es un organismo aparte, pero tengo entendido que ha ido avanzando. El proceso involucra no solamente el testimonio de ambas partes, sino, además, de testigos y las pruebas.

-El Centro Cultural está sin director general, ¿habrá un nuevo nombramiento?

-En realidad, el Cultural San Martín está a cargo, como siempre, de la Subsecretaría de Políticas Culturales [que depende de Luciana Blasco]. Con lo cual sigue adelante con su actividad tal cual estuvo programada y presupuestada. La designación de un nuevo director general la estamos analizando.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.