Batman cumple 70 años y lo festeja en Barcelona

En su mes aniversario, se presentó El caballero del dragón, última aventura del superhéroe; la Rambla y la Sagrada Familia, algunos escenarios de la historia
(0)
29 de mayo de 2009  • 17:07

Barcelona.- El superhéroe Batman deambula por una Barcelona gótica en su última aventura, El caballero del dragón, un nuevo álbum con reminiscencias de la leyenda de San Jorge y el dragón, en el mes de su 70° aniversario.

En esta aventura, editada por Planeta DeAgostini en castellano y catalán, Batman debe abandonar Ciudad Gótica para dar caza y captura a uno de sus enemigos más feroces, Killer Croc.

El Caballero de la noche se desplaza hasta la ciudad de Barcelona para encontrarse a un Killer Croc afectado mentalmente que cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de San Jorge.

El tejado de edificios tan emblemáticos como La Pedrera, la Casa Batlló o el Palacio Nacional, y la fuente monumental de Montjuïc, la plaza de toros, el Hospital de Sant Pau, las Ramblas, el monumento a Colón y la Sagrada Familia son algunos de los lugares que aparecen en las viñetas.

El álbum cuenta con guión del conocido autor norteamericano Mark Waid (Kingdom Come, Flash), mientras que los gráficos corren a cargo de los españoles Diego Olmos a los lápices y Marta Martínez al color.

El trabajo en la portada de Jim Lee, uno de los autores de mayor renombre internacional del cómic actual, completa el equipo de artistas de este álbum.

En una multitudinaria conferencia de prensa en la Casa Batlló, Waid bromeó con el título conseguido por el Barcelona frente al Manchester United, en Roma.

"Dudábamos si situar la historia en Manchester o en Barcelona y menos mal que escogimos una ciudad de ganadores, tres veces ganadores", dijo.

Waid aseguró que cuando escogieron los iconos que iban a salir en la historia no lo hicieron "sólo por pleitesía", sino que intentaron que "su aparición estuviera justificada por el argumento, en el que hay ecos de la tradición de San Jorge y el dragón".

Para el guionista norteamericano era todo un reto situar a Batman, un personaje oscuro, muy gótico, en una ciudad como Barcelona, con mucha luz.

"Una dificultad como la que habríamos tenido si hubiéramos llevado al Caballero Oscuro a California con el sol y las palmeras", puntualizó.

Sin embargo, el encaje ha sido perfecto y "de hecho, Ciudad Gótica y Barcelona tienen bastantes similitudes. Las dos tienen una arquitectura gótica y lugares en los que Batman puede lanzar su cuerda para volar", añadió.

El Caballero del Dragón, salió hoy a la venta en toda España, con una primera edición de 30.000 ejemplares. Se publicará además de manera simultánea, y por primera vez, en Italia y Estados Unidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.