Bitácora virtual

Borges y Cortázar. Unir fronteras.
Borges y Cortázar. Unir fronteras.
(0)
25 de agosto de 2000  

El 24 de agosto de 1899 y el 26 de ese mismo mes de 1914 nacieron dos de los más célebres escritores argentinos, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. Y la Red les brinda a ambos un cálido homenaje con la puesta en escena de sus obras y detalles de sus biografías.

"Elogio de la sombra", "El Hacedor", "El otro, el mismo" son algunos de los textos de Borges presentes en http://web.sion.com/myni/borges.htm Una amplia bibliografía se puede descubrir en el especial "on line" de la Secretaría de Cultura porteña titulado "Un siglo de Borges" ( http://www.buenosaires.gov.ar/cultura/biblioteca/borges/home.htm ).

Entre los sitios que promueven a Cortázar se encuentra el sitio http://www.juliocortazar.com.ar , en el cual es posible escuchar la voz del propio escritor relatando algunos de sus cuentos y se publican también sus primeros escritos. Y en http://www.geocities.com/Athens/8559/index.html hay fragmentos de sus obras.

Unir fronteras

La Unidad de Docencia e Investigaciones Sociohistóricas de América Latina (Udishal) invita desde su página en Internet ( http://catedras.fsoc.uba.ar/sociologia/udishal ) a los interesados en la identidad americana.

"La idea es crear un intercambio de ideas y opiniones acerca de las distintas realidades de América latina", explicó Waldo Ansaldi.

Escriba a esta sección a la dirección internetaldia@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.