Breves

(0)
28 de mayo de 2009  

EN LA UCA

Abrió el congreso del Bicentenario

La Universidad Católica Argentina (UCA) abrió ayer el Congreso hacia el Bicentenario (1010-1016), que reúne a 160 expositores de distintas disciplinas.

En la apertura, ante más de 500 personas, el rector, monseñor Alfredo Zecca, se refirió al lema elegido: "Memoria, identidad y reconciliación".

Miguel Angel De Marco reseñó acontecimientos fundamentales en la primera centuria de un país que, tras guerras internas y revoluciones, pudo celebrar su primer centenario ubicado entre los primeros del orbe.

En un panel sobre "El Bicentenario y los desafíos a la democracia argentina", el rabino Sergio Bergman llamó a superar la "evasión cívica" de los deberes ciudadanos; Carlos Floria pidió que la autoridad sea factor de certidumbre y de amistad social; Juan Llach exaltó el diálogo y la negociación ante la "crisis del consenso social" y José Enrique Miguens dijo que democracia no es sólo votar sino "escuchar a todos".

Habrá 40 mesas redondas hasta el cierre, mañana, a las 20, en avenida Alicia Moreau de Justo 1300.

SE INAUGURAN HOY

Nuevas salas en el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, inaugura hoy su depósito visitable de colecciones, donde se conservan tallas africanas, armas de Oceanía, materiales del Gran Chaco, cerámicas pueblo, máscaras chané y artefactos de la cultura esquimal, entre otros objetos. Se trata de un área de trabajo, con capacidad para pocas personas y acceso más restringido que en las salas de exhibición. El museo, que conserva 100.000 piezas, está en Moreno 350 ( www.museoetnografico.filo.uba.ar ).

LUDOVICO VIDELA

Incorporación en la Academia del Plata

La Academia del Plata realizará hoy, a las 18.30, el acto de incorporación del doctor Ludovico Videla, en un acto que se hará en la Corporación de Abogados Católicos, avenida Santa Fe 1206, 1° A. El nuevo académico, que será presentado por el ingeniero Jorge Aceiro, disertará sobre "Alejandro Bunge y los problemas económicos del presente".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.