Breves

(0)
13 de diciembre de 2009  

EN LA PROVINCIAS

Denuncian que faltan 4500 aulas

LA PLATA.- "Es muy difícil que la escuela secundaria arranque el año que viene sí no se construyen al menos cerca de 4500 aulas". La advertencia fue lanzada por Roberto Baradel, titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), al denunciar "los graves problemas edilicios que atraviesa el sistema educativo", al tiempo que calificó como "agonizante" el estado de la infraestructura de las escuelas públicas bonaerenses. El dirigente gremial sostuvo que "sólo para el primer año de la nueva escuela secundaria se deberían construir cerca de 3500 aulas y otras 1000 para implementar los cuartos años". Baradel señaló que "en muchas escuelas las obras están paralizadas, y la Dirección de Infraestructura no tiene los recursos económicos necesarios para terminar lo que empezó o para diagramar proyectos futuros".

INFORMACION GRATUITA

Biblioteca virtual sobre ambiente

La Agencia de Protección Ambiental de la ciudad de Buenos Aires acaba de crear la primera biblioteca ambiental virtual del país, desarrollada por la empresa especializada en gestión del conocimiento e-ABC. En www.bav.agenciaambiental.gob.ar, se puede acceder de manera gratuita a libros, tesis, videos, enlaces de Internet y materiales multimedia sobre y la gestión de los recursos naturales y el medio ambiente. Es un espacio multimedia pensado para investigadores, docentes y estudiantes de todos los niveles, ONG y organismos públicos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.