Breves

La Boca hace escala en Roldán. Clarín celebró ayer sus 55 años.
La Boca hace escala en Roldán. Clarín celebró ayer sus 55 años.
(0)
29 de agosto de 2000  

  • Un conjunto de pinturas de Quinquela Martín y otros maestros del arte argentino serán subastadas a partir de hoy en Roldán, el petit hotel de Rodríguez Peña 1673 (4813-8210).
  • El revalorizado paisaje de La Boca encontró desde siempre su mejor intérprete en el maestro Benito Quinquela Martín, artista descendido de los barcos que hizo suyo el horizonte del Riachuelo y de sus gentes.

    En esta ocasión, Roldán cuenta con dos óleos con su firma que merecieron los mejores comentarios en la exposición, como "Mañana luminosa", ex colección Adolfo Lutz, expuesto en la muestra individual organizada por la galería Witcomb en 1961. La obra tiene buena luz y recrea la típica escena portuaria. No en vano fue elegida por los organizadores para ilustrar la tapa del catálogo.

    Integran el conjunto de pinturas argentina obras de Pettoruti, Soldi, Oscar Vaz, Tiglio, Silva, Ripamonte, Castagnino, Aquino y Gómez Cornet. La subasta incluye muebles franceses, ingleses, tapicerías de Flandes, alfombras persas, un conjunto de perfumeros de Lalique y un juego de té de plata con diseño Art Deco que hará las delicias de los decoradores más avezados.

    Clarín celebró ayers us 55 años

  • Ayer se cumplieron 55 años de la edición del primer número de Clarín, diario fundado por el doctor Roberto J. Noble el 28 de agosto de 1945 con el lema "Un toque de atención para la solución argentina de los problemas argentinos". Su primera portada expresaba: "Todavía arde Nagasaki por efectos de la bomba atómica". Dirige Clarín Ernestina Laura Herrera de Noble.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.