Breves

Relanzan una colección. Picasso llega a la India. Torre Eiffel remozada.
(0)
10 de diciembre de 2001  

Relanzan una colección

  • La colección Cuadernos de la Quimera, que apareció en 1944 y reunió algunos de los mejores relatos de la literatura universal bajo la dirección de Eduardo Mallea, fue relanzada por el sello Emecé y volvió con cuatro títulos: “El crimen de Lord Arthur Saville”, de Oscar Wilde; “La Fanfarlo”, de Charles Baudelaire; “Bartleby, el escribiente”, de Herman Melville, y “La humillación de los Northmore”, de Henry James. Los dos últimos, con prólogos de Jorge Luis Borges.
  • Picasso llega a la India

  • Más de cien obras de Pablo Picasso, que van desde el período azul del artista hasta sus últimas creaciones, serán expuestas en la India por primera vez. Procedentes de colecciones francesas, 122 pinturas, dibujos, grabados, esculturas y cerámicas del maestro español serán mostradas en los próximos meses al público indio en el Museo Nacional de Nueva Delhi y en la Galería Nacional de Arte Moderno de Bombay. Medidas de seguridad excepcionales fueron aplicadas para proteger las obras en su traslado y durante la exposición.
  • Torre Eiffel remozada

  • Está en marcha el “repintado” de la Torre Eiffel, un ritual que cada siete años rejuvenece al emblemático monumento de París. La tarea comenzó esta semana, y empleará en los próximos 15 meses a 25 pintores-equilibristas. El decimoctavo “embellecimiento” cuesta más de dos millones y medio de dólares y requiere 60 toneladas de pintura “marrón Torre Eiffel”. Se van a usar 1500 brochas -las pistolas de pintura están prohibidas- y 2000 pares de guantes. La operación no obligará a cerrar la torre al público.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.