Breves

Premio Turner. Obras en el Museo Roca. Subasta en Buenos Aires. Inmigrantes entre ríos. Fernando Savater.
(0)
11 de diciembre de 2001  

OBRA CURIOSA

Premio Turner

  • LONDRES (EFE).- El artista minimalista Martin Creed ganó el prestigioso Premio Turner de arte contemporáneo, que le entregó la diva del pop Madonna en el museo Tate Britain, de Londres. Creed, de 33 años, obtuvo el galardón, dotado de 28.000 dólares, con una polémica instalación formada por una habitación vacía y una serie de luces que se apagan y se encienden cada cinco segundos y que se titula: "Luces apagándose y encendiéndose". El jurado, presidido por el director de la Tate Britain, Nicholas Serota, valoró "la destreza, la fuerza, el rigor y el ingenio" del ganador.
  • El Premio Turner, creado en 1984 para galardonar "la exhibición destacada" de obras de artistas del Reino Unido menores de 50 años, ha causado polémica en ediciones anteriores por la excentricidad de los trabajos premiados.

    RESTAURACION

    Obras en el Museo Roca

  • La casa del Museo Roca-Instituto de Investigaciones Históricas fue restaurada preservando su frente de símil piedra. Las obras fueron impulsadas por la Asociación de Amigos del Museo, que conduce Rosendo Fraga. La entidad las financió junto con descendientes de Julio A. Roca. También fueron restaurados dos retratos de Roca, pintados por Antonio Alice y Gregorio Kogan. Esos trabajos podrán apreciarse hoy, a las 19.30, en el acto por los 40 años del museo, en Vicente López 2220.
  • UN CUADRO DE PALLIERE

    Subasta en Buenos Aires

  • Mañana será subastada en Arroyo Remates una pintura del precursor francés Jose León Palliere, con una base de 140.000 dólares. El cuadro perteneció al empresario Mayer Katz y fue adquirido en París en 1925. Coleccionistas y expertos opinan que la pintura podría alcanzar los 300.000 de la misma moneda.
  • NUEVO LIBRO

    Inmigrantes entre ríos

  • La escritora Lucía Gálvez y el director del diario La Calle, de Concepción del Uruguay, Ricardo Sáenz Valiente, presentarán el libro "La Colonia San José. Inmigrantes entre ríos e imágenes", de Héctor N. Guionet, hoy, a las 19, en la Asociación Entrerriana General Urquiza, Güemes 3941.
  • SUSPENCION

    Fernando Savater

  • El filósofo español Fernando Savater, que iba a presentar su libro "A caballo entre dos milenios" pasado mañana, en el Jockey Club, desistió de su viaje a la Argentina.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.