Breves

Falleció el fundador de Editorial Planeta. Ultimo día de la Expo Israel. Recuerdan al embajador Blanco Villalta.
(0)
12 de mayo de 2003  

EN BARCELONA

Falleció el fundador de Editorial Planeta

  • BARCELONA, España (EFE).- El fundador de la editorial española Planeta, José Manuel Lara Hernández, falleció ayer en esta ciudad, a los 88 años, a causa de una enfermedad que padecía desde hace años. Nacido en 1914 en el pueblo sevillano de El Pedroso, en el sur de España, fundó Editorial Planeta en 1949 y, tres años después, creó el famoso premio de novela del mismo nombre. Líder del sector editorial en España e Iberoamérica, el holding Planeta está integrdo por más de 50 sociedades, entre las que figuran Ediciones Ulisses, Planeta-Agostini, Seix Barral y Collier. Además, en 1984, pasó a controlar el 25% de Editorial Sudamericana, en la Argentina. En 1991 adquirió el 70% de Espasa Calpe. Lara Hernández estaba casado con María Teresa Bosch y tuvo cuatro hijos.
  • MUESTRA

    Ultimo día de la Expo Israel

  • Hoy, entre las 10 y las 22, es la última oportunidad para visitar en el Buenos Aires Design -Pueyrredón 2501- la muestra Expo Israel, 55 años de cultura viva, inaugurada ayer y organizada por la Agencia Judía.
  • HOMENAJE

    Recuerdan al embajador Blanco Villalta

  • Mañana, a las 18.30, se realizará un acto en homenaje a la memoria del embajador Jorge G. Blanco Villalta, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la embajada de la República de Turquía y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Oriental. El encuentro será en la Sala Miguel Cané, Avenida Alvear 1690.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.