Bullrich cuestionó la actitud de los docentes bonaerenses

La titular de Trabajo sostuvo que los maestros bonaerenses que mantienen un paro "por tiempo indeterminado deberían pensar otras maneras de hacer oír su voz que no sea sobre la calidad de la educación"
(0)
27 de agosto de 2001  • 10:42

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, aseguró que los maestros que mantienen un paro "por tiempo indeterminado" en la provincia de Buenos Aires "deberían pensar otras maneras de hacer oír su voz que no sea sobre la calidad de la educación".

Sin embargo, la ministra admitió que el Gobierno "siempre está preocupado cuando hay huelgas docentes".

Bordón mantiene las esperanzas

Por su parte, el director general de Escuelas de esa jurisdicción, José Octavio Bordón, manifestó su esperanza de que en las próximas horas se resuelvan las diferencias con los docentes, que protestan en rechazo al ajuste y el pago de sueldos con patacones, entre otros puntos.

No obstante, ratificó que "el Gobierno aspira a garantizar que no haya huelgas hasta fin de año en el área educativa", punto que los maestros nucleados en el Suteba se resisten a firmar para lograr un acuerdo.

"Espero que en estas horas podamos superar las diferencias", dijo Bordón, quien agregó no coincidir con las apreciaciones del ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, referidas a que los docentes del gremio liderado por Hugo Yasky "son unos desvergonzados".

"Me parece que no son las palabras, ni que corresponden ni que ayudan", enfatizó.

Consultado por una radio porteña, Bordón reveló que "hemos creado una comisión que en diez días tiene que expedirse" sobre los reclamos de los docentes en huelga.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?