Cien años atrás

Jueves 22 de agosto de 1901
(0)
22 de agosto de 2001  

telegramas - El imperialismo en Estados Unidos - Comentarios italianos - ROMA, 21.- Tribuna dedica uno de sus editoriales á las revoluciones que tienen agitada la parte más septentrional de la América del Sur.

El diario citado se preocupa de la actitud que Estados Unidos haya tomado en las contiendas exteriores é interiores de Venezuela y Colombia, y manifiesta sospechas de que la república norteamericana aspire á extender su hegemonía al centro y sur del continente americano. Los avances de Estados Unidos y la superintendencia que se otorga á sí mismo sobre el proyectado canal de Nicaragua, y su pretensión de adueñarse del istmo de Panamá, confirman, según Tribuna, las dudas que inspira la política que sigue el gobierno de Wáshington. El artículo termina invitando á las potencias europeas á poner vallas á la expansión imperialista de Estados Unidos, enviando algunas naves á las aguas colombianas.

Sociales - Circolo Italiano - Muy visitado ha sido durante todo el día de ayer y anoche el Circolo Italiano, que instalado ya en su nuevo local de la calle Florida y Rivadavia, ofrece á los socios todo el confort, el lujo y las comodidades de uno de los primeros centros sociales de la ciudad. Poco tenemos que agregar á lo que ya hemos dicho sobre los espléndidos salones y la distribución de los departamentos de la nueva casa, pues la decoración de la gran sala de baile aún no está terminada, faltando para ello muchos de los muebles y adornos que deben llegar en estos días de Europa.

La comisión cree poder inaugurar el nuevo local para el próximo 20 de septiembre...

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?