Cien años atrás

Empréstito municipal - A Londres. Avisos - ¡CUIDADO, SEÑORA!
(0)
23 de agosto de 2001  

Empréstito municipal - A Londres - Las gestiones hechas por el intendente municipal para conseguir un préstamo por un millón de pesos, no han dado resultado, y puede considerarse un fracaso la negociación en vista de la heroica resistencia del ministro de hacienda en no prestar su firma para garantir el préstamo.

Los apuros del intendente son cada día más apremiantes y como es indispensable conseguir dinero para afrontar la tremenda crisis por que atraviesa la municipalidad, todo se vuelve pensar de dónde podrá obtener el elemento salvador, sin conseguirlo.

Se nos informa que el Sr. Bullrich, en medio de sus tribulaciones, ha pensado en gestionar un empréstito de $ 5.000.000 oro en Londres, á cuyo efecto ya ha dado los primeros pasos para obtener la correspondiente autorización.

Aun cuando esta versión se había generalizado ayer en la casa de gobierno, nadie ha dado crédito á ella por razones bien explicables.

Habría que ver que los ingleses, que exigen garantías de todo género para hacerle un empréstito á la nación, le prestaran dinero á una municipalidad á quien el propio gobierno ya no quiere dar ni garantir un centavo.

Avisos - ¡CUIDADO, SEÑORA! Vd. empieza á engrosar, y engrosar es envejecer. Tome pues, todas las mañanas en ayunas dos grajeas de Thyroïdina Bouty y su talle se conservará esbelto ó volverá á serlo.- El frasco de 50 grajeas 10 f. Paris, Laboratorio, 1 Rue de Chateaudun. Medicamento cierto e inofensivo en absoluto . -Téngase cuidado de exigir: Thyroïdina Bouty - Buenos Aires: C. Ortiz, 1049, Calle Suipacha.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?