Cien años atrás

Telegramas - Los estudios sobre la fiebre amarilla - Consecuencias de las picaduras de mosquitos. Las ascensiones de Santos Dumont. Política - Sin ministro
(0)
26 de agosto de 2001  

Telegramas - Los estudios sobre la fiebre amarilla - Consecuencias de las picaduras de mosquitos - NUEVA YORK, 25.- Comunican de la Habana que se han producido tres defunciones más, originadas por las picaduras de los mosquitos inoculados con el virus de la fiebre amarilla.Los experimentos realizados demuestran con toda evidencia que el mosquito es uno de los vehículos más peligrosos para la transmisión de la enfermedad.

Se están levantando subscripciones para socorrer á las familias de los individuos fallecidos que se prestaron espontáneamente á servir de sujetos para los experimentos.

Las ascensiones de Santos Dumont - PARIS, 25.- El aeronauta M. Santos Dumont ha anunciado que el día 7 de septiembre, fecha en que conmemora su independencia el Brasil, su patria, efectuará una nueva ascensión en la aeronave que está construyendo.

Política - Sin ministro - El día de ayer ha sido de completa calma en las regiones oficiales. Durante la tarde, el presidente de la república fué muy visitado por sus amigos y correligionarios políticos.

Como alguien le insinuara si ya tenía candidato para suceder al Dr. Yofre, en el ministerio del interior, contestó que aún no, pues deseaba proceder con calma, por lo delicado del caso y por no existir razones que impusieran la urgencia del reemplazo. Agregó, además, que lo único que podía asegurar era que el futuro ministro será un ciudadano digno de ocupar el cargo por sus condiciones y antecedentes.

-Su política, terminó diciendo, no podrá ser otra que la que me he impuesto, es decir, gobernar de acuerdo con las exigencias legítimas de la opinión...

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?