Cien años atrás

Notas políticas. Administración nacional - Pago de $ 300.000. La Sarmiento en Australia
Notas políticas. Administración nacional - Pago de $ 300.000. La Sarmiento en Australia
(0)
27 de agosto de 2001  

Notas políticas - Anoche se repitió en el domicilio del presidente de la república el recibo semanal. Ha sido el de anoche el más concurrido de los celebrados en esta temporada, pues se calcula que asistieron alrededor de noventa personas, entre amigos del dueño de casa, ministros, senadores y diputados.

El ministro de relaciones exteriores, Dr. Alcorta, que asistió al recibo, fué muy felicitado por la forma en que se expresó en la sesión de ayer de la cámara de diputados, al tratarse el nombramiento de los delegados para el congreso panamericano de Méjico.

Administración nacional - Pago de $ 300.000 - El habilitado del ministerio de la guerra recibió ayer de la tesorería general la cantidad de $ 300.000 para efectuar pagos provenien tes de la compra del terreno destinado á campo de maniobras en el cercano partido de General Sarmiento.

Al Sr. Quirno Pizarro, vendedor de la parte principal del área adquirida por el gobierno, se le ha hecho un anticipo del término convenido para el pago total, mediante el compromiso de entregar 100 potros mestizos, que se estiman á razón de $ 100 cada uno, al regimiento 8° de caballería.

La Sarmiento en Australia - Ayer fondeó en Brisbane, sin novedad, la fragata Sarmiento, de donde debe seguir pasado mañana al Estrecho de Torres, último punto de escala en Australia, distante del otro 1400 millas, que se calcula puede recorrer á la vela en el término de diez días. El Estrecho de Torres es el vigésimo puerto del viaje de circunnavegación que emprendió el buque el día 20 de febrero del corriente año.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.