Cien años atrás

La Plata - Los comisarios terribles. Notas sociales - Club católico.
La Plata - Los comisarios terribles. Notas sociales - Club católico.
(0)
28 de agosto de 2001  

La Plata - Los comisarios terribles - Puede decirse que es á diario que la prensa hace cargos contra determinados comisarios de policía de la provincia, contra unos porque pesan de una manera arbitraria y deprimente en las cuestiones políticas y locales, y contra otros por falta de dedicación en el cumplimiento de sus deberes. La jefatura no hace nada para llamar á cuentas á estos malos empleados y los casos asumen tal carácter que, puede decirse de muchas localidades, tienen su principal enemigo en la autoridad policial.

A lo mucho que se conoce hay que agregar el caso del comisario de Baradero, que se ha rehusado á prestar su auxilio á la municipalidad local para hacer cumplir disposiciones tendientes á combatir la escarlatina, enfermedad que se ha desarrollado con caracteres alarmantes.

Ante esta actitud verdaderamente incomprensible, la municipalidad se ha visto obligada á dictar una ordenanza, cortando las relaciones con el comisario y á suprimirle la subvención mensual que le tenía asignada. La corporación costeará la manutención de los detenidos por infracciones municipales. Se ve, pues, cómo anda en lo general la policía de la provincia y qué es lo que puede esperarse de ella.

Notas sociales - Club católico - En este centro dará esta noche su segunda conferencia el presbítero Dr. Eduardo Martínez. A juzgar por el interés despertado por el brillante orador en su primera disertación del lunes, es de suponer que el local del Club Católico se verá esta noche como entonces completamente lleno.

A la conferencia sobre el mismo tópico que dará el Dr. Martínez el lunes próximo, concurrirán también damas, quienes desde hoy pueden solicitar invitaciones en el club.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.