Cien años atrás

Telegramas - Los residentes austríacos en la Argentina - Sus quejas á su gobierno. Policía - Jóvenes rusas engañadas.
Telegramas - Los residentes austríacos en la Argentina - Sus quejas á su gobierno. Policía - Jóvenes rusas engañadas.
(0)
29 de agosto de 2001  

Telegramas - Los residentes austríacos en la Argentina - Sus quejas á su gobierno - El caso del mayor Kristufeck - LONDRES, 29.- El Daily Mail en su número de hoy jueves, inserta un telegrama de su corresponsal en Viena anunciando que el ministro de relaciones exteriores del imperio va á dar instrucciones al representante de Austria en Buenos Aires para que interponga sus oficios ante el gobierno argentino, á fin de que los inmigrantes austríacos sean bien atendidos, pues son muchas y frecuentes las quejas que han llegado al gobierno, enviadas por los que residen en la República Argentina. Otro de los asuntos de este orden que más ha llamado la atención de las autoridades austríacas sobre los súbditos del emperador Francisco José en la Argentina, es el del mayor del ejército austríacon Estanislao Kristufeck, que fué á recoger una herencia y se halla ahora en un manicomio de Buenos Aires.

Policía - Jóvenes rusas engañadas - En la secretaría Osuna del juzgado á cargo del Dr. Gallegos, se recibió ayer un exhorto del juez de instrucción de Petrokow (Varsovia), pidiendo que se tomen aquí ciertas declaraciones que se necesitan para la prosecución del sumario instruído a Moschen H... P... , acusado por corrupción de menores.

La primera denuncia se presentó aquí en la legación de Rusia por la joven Eva D..., que logró escapar de una de las casas próximas á la esquina Lavalle y Junín. Según la denunciante, P... había engañado á numerosas jóvenes polacas, conduciéndolas con promesa de ganancias pingües conseguidas aquí por medio de una labor honesta, y una vez que consiguió traerlas á Buenos Aires, las vendió en uno de los dos clubs de caftens que aquí funcionan...

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.