Cien años atrás

(0)
1 de diciembre de 2001  

Ecos del día - Pensiones y jubilaciones - En un suelto administrativo de ayer, consignábamos que el ejecutivo tendría que solicitar un crédito extraordinario para cubrir los gastos de pensiones, jubilaciones y retiros, por haber resultado insuficiente la suma acreditada por ese concepto en el presupuesto del año actual. Agregábamos que para el año próximo ese renglón está calculado en cerca de cinco millones y medio, ó sea dos millones más que en el año corriente. Se ha clamado muchas veces contra los abusos que cometen las cámaras del congreso sancionando á destajo jubilaciones y pensiones con frecuencia injustificadas y de simple favor, que aumentan indebidamente las obligaciones del tesoro; pero se sigue incurriendo en el error, resultando que los mismos que lo critican no dejan de contribuir á él lo mismo en el congreso que en la prensa cuando se trata de favorecer algún amigo ó partidario.

Se espera inútilmente desde hace tiempo la ley definitiva que ponga término á un estado de cosas tan irregular y alivie al tesoro de una carga que va resultando abrumadora...

Una cantidad anual de $ 6.000.000 en concepto de pensiones, jubilaciones y retiro, pues esa será la cifra real, es enorme para un presupuesto total que no pasa de $ 80.000.000, después de deducir los setenta y tantos millones que insumen los servicios de los títulos de deuda interna y externa.

Y quién sabe todavía á dónde se llegará poco á poco en el transcurso de algunos años, si por ley no se pone coto al abuso y no se adopta una reforma previsora que consulte á un tiempo los intereses del estado y los de sus empleados y funcionarios.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.