Cien años atrás

Telegramas - El conflicto chilenoargentino - Declaraciones del Dr. Wilde. El palacio de oro - Propuesta resistida
(0)
5 de diciembre de 2001  

Telegramas - El conflicto chilenoargentino - Declaraciones del Dr. Wilde - BRUSELAS, 4.- Un redactor de "Le Petit Bleu", solicitó del ministro argentino en esta capital, Dr. Wilde, algunos informes y declaraciones sobre el estado del conflicto chilenoargentino, y el ministro contestó al periodista belga de la siguiente forma: A pesar de la situación actualmente existente entre las dos naciones litigantes, suscitada por los incidentes de una reclamación argentina, no es creíble que ninguno de los dos países provoque una conflagración armada, pues tanto Chile como la República Argentina están empeñados en la obra del desarrollo de sus fuerzas naturales y el arreglo de su hacienda pública, y no han de querer con una guerra alienarse los inmensos capitales europeos que existen en las dos naciones.

Además de estos factores, tengo el convencimiento que los hombres de gobierno de Chile y de la Argentina abrigan propósitos pacíficos y habrán de evitar los escollos de una política agresiva.

El palacio de oro - Propuesta resistida - No le satisface al ministro de hacienda la noticia de que su colega de obras públicas patrocine la propuesta de los constructores del palacio del congreso para activar su terminación y entregarlo en el plazo de 30 meses.

Como la propuesta está basada en el aumento triple de la cuota anual que el presupuesto fija para esta obra, se comprende la resistencia del que debe proporcionar los fondos.

Dadas las exigencias actuales de carácter indispensables y un orden muy diverso al de la construcción de un palacio, no sería difícil que la propuesta dejase de tomarse en consideración por el momento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.