Cien años atrás

Telegramas - La cuestión chilenoargentina - Alarmas en Europa - El empréstito municipal - Nota expresiva
(0)
6 de diciembre de 2001  

Telegramas - La cuestión chilenoargentina - Alarmas en Europa - PARIS, 5.- Entre los argentinos aquí residentes reina gran ansiedad á causa de las noticias belicosas que se transmiten de ahí y de Chile á los principales periódicos franceses é ingleses.

Las casas comerciales que mantienen relaciones con ese país también se hallan alarmadas y han suspendido sus operaciones esperando informes. La palabra del general Mitre calmaría la exaltación y produciría el mejor efecto.

ROMA, 5.- De París y de Londres siguen recibiéndose noticias alarmantes, dándose como inminente la guerra entre Chile y la República Argentina. Sería conveniente una información exacta, que se haría pública en los principales periódicos de esta capital y sería transmitida á los más importantes diarios de otras ciudades de Italia.

El empréstito municipal - Nota expresiva - El intendente municipal recibirá hoy una nota expresiva del ministro de hacienda por la falta de cumplimiento al servicio del empréstito municipal de 1884, que debió hacer en el mes de octubre.

Recuerda el ministro en su nota que esta es la primera vez que sucede y que el Crédito Público le ha comunicado que todas sus gestiones han sido infructuosas para que la municipalidad atienda esta ineludible obligación.

Termina la nota manifestando que la intendencia se ocupará de este asunto, pues aun cuando el servicio ha sido hecho por el Banco Nacional en liquidación, los fondos deben ser reembolsados inmediatamente.

El servicio importa la suma de $ 174.977 m/n.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.