Cien años atrás

La cuestión internacional - Esperando la conferencia
(0)
9 de diciembre de 2001  

La cuestión internacional - Esperando la conferencia - Si se exceptúan los rumores tan alarmantes como fantásticos que circularon por la tarde en el Hipódromo Argentino y que por la noche nos trajeron numerosos vistantes deseosos de cerciorarse si tenían algún fundamento, el día de ayer transcurrió sin novedad alguna en la cuestión internacional.

La cancillería no recibió ninguna comunicación del ministro Portela y los breves telegramas de ultra cordillera, informan que allí también ha permanecido todo tranquilo á la espera del día de hoy.

El presidente de la república y el ministro de relaciones exteriores pasearon juntos ayer y no tenemos noticia de que se haya celebrado ninguna conferencia.

Hoy se reunirán en la Moneda el ministro argentino y el ministro de relaciones exteriores de Chile y tal vez en las últimas horas de la tarde ó por la noche se recibirá alguna información sobre la marcha de las negociaciones.

Pero no tenemos mucha esperanza de que la reunión de hoy sea la definitiva aunque sería de augurar que lo fuera para acabar de una vez con el estado de incertidumbre en que nos hallamos desde hace varias semanas y que es tan perjudicial al comercio, especialmente desde que las alarmas han cundido en el exterior é inducido á muchas casas que mantienen relaciones con la república á suspender sus operaciones.

Tantas incidencias han caracterizado ya esta negociación, sacándola de su quicio, que es legítima la suposición de que pueda ocurrir alguna más antes de que se encuentre la solución conveniente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.