Cien años atrás

Telegramas - Chile y la Argentina - La solicitud de los residentes británicos. Un diario mal informado. De España - La legación de España en Buenos Aires. Administración nacional - Obras públicas.
(0)
10 de diciembre de 2001  

Telegramas - Chile y la Argentina - La solicitud de los residentes británicos - LONDRES, 10.- Los diarios de hoy martes, publican despachos de Buenos Aires anunciando que los residentes británicos en la República Argentina, que representan intereses que se aproximan á seis mil millones de francos, van á reunirse para solicitar del rey Eduardo VII que active el fallo sobre la cuestión de límites argentinochilena, que pondrá fin á la situación difícil que las dos naciones atraviesan.

Un diario mal informado - LONDRES, 10.- El "Daily Mail" de hoy martes, publica un despacho de su corresponsal en Buenos Aires, según el cual el gobierno argentino se halla sin fondos para pagar el sueldo de este mes á sus empleados.

De España - La legación de España en Buenos Aires - MADRID, 9.- "La Epoca", órgano del partido conservador, indica al gobierno la conveniencia de elevar á mayor categoría la representación de España en la República Argentina.

Administración nacional - Obras públicas - El ministro de obras públicas expuso ayer al presidente de la república la situación actual de las principales obras en ejecución, como asimismo, las exigencias más atendibles para realizar otras ya proyectadas.

Entre las primeras, el puerto militar constituye la principal preocupación del gobierno y según las promesas del ministro, su inauguración se verificará el 1° de enero próximo.

El ministro dió informes precisos de los estudios y cálculos hechos sobre el ferrocarril á Bolivia, cuya construcción es hoy una exigencia nacional...

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.