Cien años atrás

Telegramas - Chile y la Argentina - Declaraciones del gobierno español. Noticias administrativas - Colonia indígena. Municipales - Para mejor oportunidad.
(0)
18 de diciembre de 2001  

Telegramas - Chile y la Argentina - Declaraciones del gobierno español - MADRID, 17.- En la sesión que celebró esta tarde el congreso de diputados, el ministro de relaciones exteriores, duque de Almodóvar del Río, interrogado acerca de la situación de las relaciones entre las repúblicas de Chile y la Argentina, manifestó que las noticias que tenía el gobierno eran más satisfactorias que las que se recibieron en días anteriores.

El duque de Almodóvar agregó que el gobierno sigue con el mayor interés la marcha de los asuntos chilenoargentinos, y que con toda anticipación encargó á sus representantes en Santiago y en Buenos Aires, que recomienden á los gobiernos de Chile y de la Argentina que empleen medios pacíficos para resolver el conflicto pendiente.

Terminó el ministro las explicaciones solicitadas, diciendo que el gobierno confía en que los españoles residentes en ambas repúblicas, se abstendrán en caso de guerra, de tomar las armas, pues de otro modo faltarían á su deber.

Noticias administrativas - Colonia indígena - Se ha ordenado al gobernador del Neuquén que proceda á dar posesión de las tierras concedidas al antiguo cacique Namuncurá, de acuerdo con la ley de 1894, para fundar una colonia indígena.

Municipales - Para mejor oportunidad - En vista de la escasez de fondos, el intendente ha dispuesto suspender, por ahora, las gestiones iniciadas para adquirir los terrenos necesarios destinados al ensanche del parque, en el bajo de Belgrano, como lo solicitó la comisión del mismo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.