Cien años atrás

TTelegramas - Chile y la Argentina - Comentando las noticias de "LA NACION". Municipales - Apertura de calles. Diputados - Concesiones de ferrocarriles.
(0)
19 de diciembre de 2001  

Telegramas - Chile y la Argentina - Comentando las noticias de "LA NACION" - LONDRES, 18.- Los diarios más importantes de Europa publican despachos de Buenos Aires reproduciendo los comentarios de "LA NACION" sobre el conflicto chilenoargentino, y comentan la parte más interesante de las informaciones tomadas de dicho diario, especialmente el rumor del rechazo de las observaciones que el gobierno de la República Argentina hizo á la reclamación presentada por Chile sobre la supuesta invasión del Seno de la Ultima Esperanza.

Otros órganos de publicidad se ocupan del anunciado ofrecimiento de Inglaterra, que según otras informaciones de origen bonaerense, había interpuesto sus buenos oficios para arreglar el conflicto pendiente.

Municipales - Apertura de calles - El intendente ha aceptado la cesión hecha por el Sr. Luis Giorello, del terreno necesario para la apertura de calles en el perímetro comprendido por las de Dorrego, Serrano, Vera y Triunvirato.

- Igualmente ha sido aceptado un ofrecimiento del Sr. Julio Besada para entregar á la municipalidad varias fracciones de terreno para la apertura de las calles Asamblea, Tres Angelitos y otras, á la altura de Curapaligüé.

Diputados - Concesiones de ferrocarriles - ...Después del informe del Sr. Seguí, se aprobó el proyecto autorizando al ferrocarril del Sur para construir á alto nivel la línea entre la estación central y Sola. Por el artículo 2° se establece que los viaductos y puentes deberán dar paso á toda clase vehículos y tranvías á sangre ó electricidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.