Cien años atrás

Telegramas - La cuestión internacional - Incidente terminado. La rectificación de las actas - Resuelta por ambos gobiernos.
(0)
29 de diciembre de 2001  

Telegramas - La cuestión internacional - Incidente terminado - SANTIAGO, 28.- El presidente Sr. Riesco, después de celebrar varias conferencias con los hombres más espectables de la situación, ha resuelto dar por terminado el incidente producido en la redacción del acta que se refiere á la policía que ambos gobiernos deberán mantener en el Seno de la Ultima Esperanza. La resolución del Sr. Riesco es la misma propuesta por la cancillería argentina, que establece que el acta se refiere sólo á la región del Seno de la Ultima Esperanza. Con esto, que se comunicará mañana al gobierno argentino, quedará el asunto total y definitivamente terminado.

La rectificación de las actas - Resuelta por ambos gobiernos - Según nos comunica nuestro corresponsal en Santiago, la cancillería chilena está de acuerdo en que se salve el error observado en el acta relativa al territorio de Ultima Esperanza, lo que se hará por medio de una declaración ó acta complementaria que se agregará á las actas mismas y que probablemente firmará aquí en nombre de su gobierno, el ministro de Chile, Sr. Concha (...) Resuelto ese punto, todo quedará definitivamente terminado por ahora y serán inútiles los artificios que se empleen para tener en pié la cuestión y darle mayor importancia de la que encierra en realidad. Bien necesita el público que se acaben de una vez los incidentes y las sorpresas y que las cosas vuelvan completamente á su quicio, ya que no existe el propósito de provocar rompimientos, ni hay motivo tampoco para llegar á una situación extrema de tirantez y alarma. El público empieza ya por no explicarse ciertos aspavientos y va demostrando su resolución de mantenerse tranquilo...

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.