Cien años atrás

Policía - Accidente grave. Telegramas - Límites chilenoargentinos. El perito Moreno - Su próximo viaje.
Policía - Accidente grave. Telegramas - Límites chilenoargentinos. El perito Moreno - Su próximo viaje.
(0)
23 de enero de 2002  

Policía - Accidente grave - Esta madrugada á la 1 regresaba de Palermo una pareja de jóvenes, terminando un paseo en automóvil. Iban por la avenida Callao y la joven manejaba, llevando la máquina á toda fuerza. De pronto, al llegar á Las Heras, hizo una mala maniobra y el automóvil chocó violentamente contra un poste de hierro de la luz eléctrica y volcó.

El joven fué despedido á larga distancia, fracturándose la pierna derecha en dos partes y recibiendo varias contusiones de importancia. Su acompañante, menos afortunada, fué apretada por el vehículo, sufriendo gravísimas heridas internas que mantienen en serio peligro su vida. Además, recibió un golpe en la boca que le hizo saltar varios dientes y otro en el torax. La contusión que presenta en la cabeza es tan grave, que le ha producido conmoción cerebral.

Un "groom", niño de 10 años, que iba en el asiento trasero del automóvil, salió ileso.

Las víctimas de este accidente fueron conducidas á la asistencia pública, donde fueron solícitamente atendidas por los practicantes de guardia.

Telegramas - Límites chilenoargentinos - LONDRES, 22.- La legación argentina en esta capital acaba de publicar 16 mapas más de regiones y parajes comprendidos en la demarcación de límites chilenoargentina y documentos que servirán á ilustrar el criterio del árbitro y de los geógrafos.

El perito Moreno - Su próximo viaje - El perito argentino, Dr. Francisco Moreno, emprenderá su viaje de regreso á ésa el 27 del corriente, efectuándolo en el vapor Cap Roca.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.