Cien años atrás

Telegramas - Contra los ganados argentinos - Gestiones de Nueva Zelandia - El centenario de Víctor Hugo - Telégrafo al Nahuel Huapí - Su inmediata construcción
(0)
25 de enero de 2002  

Telegramas - Contra los ganados argentinos - Gestiones de Nueva Zelandia - LONDRES, 24.- El primer ministro del gabinete colonial de Nueva Zelandia, Mr. J. Seddon, ha enviado telegráficamente al gobierno una protesta contra el War Office al que acusa de no proteger los intereses ganaderos de la colonia, pues efectúa compras de animales en pié en la República Argentina para abastecer al ejército en operaciones en Sud Africa.

El centenario de Víctor Hugo - PARIS, 24.- El ministro de instrucción pública y de bellas artes, M. Georges Leygues, solicitará de las cámaras un crédito de 80.000 francos, para invertirlos en la celebración del centenario del nacimiento de Víctor Hugo, que se conmemorará el 26 de febrero del corriente año.

Telégrafo al Nahuel Huapí - Su inmediata construcción - Los ministros de obras públicas y relaciones exteriores se ocuparon ayer del proyecto de construcción de la línea telegráfica que arrancando de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén termine en la margen sur del lago Nahuel Huapí, en la población denominada San Carlos.

Convinieron en utilizar las indicaciones hechas por el perito interino, ingeniero Sánchez, referentes al recorrido de la línea, y comenzar inmediatamente su construcción.

Entra en el plan del gobierno fundar un pueblo en el punto terminal indicado, para lo cual el ministro de agricultura ha mandado determinar las tierras fiscales que pueden reservarse con ese objeto.

La construcción de la línea telegráfica se hará en el más corto plazo posible, pues se espera poder inaugurarla á mediados del mes de marzo próximo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?