Cien años atrás

Telegramas - Australia y la Argentina - La exportación de productos á Sud Africa - Teatros y conciertos - Perspectivas
(0)
26 de enero de 2002  

Telegramas - Australia y la Argentina - La exportación de productos á Sud Africa - LONDRES, 25.- El primer ministro de la colonia de Nueva Gales del Sur, Mr. J. See, ha enviado al gobierno británico idéntica protesta que la que ha formulado el primer ministro de la colonia de Nueva Zelandia, Mr. R. J. Seddon, contra los contratos que el War Office firmó con comerciantes argentinos para abastecer de animales en pié, pasto, cereales y otros productos al ejército de Sud Africa.

El gobierno de Nueva Zelandia manifiesta al gobierno imperial, que estas transacciones perjudican notablemente á la exportación de productos similares australianos y que es justicia que el War Office dé preferencia a las colonias y no á países extranjeros.

Teatros y conciertos - Perspectivas - La próxima temporada teatral de invierno promete no desmerecer á la anterior, con haber sido tan fecunda y variada, pues ya surgen como puntos luminosos en el horizonte individualidades notables como Mugnione y Rosina Storchio en la Opera, la Galvany en el Odeón, la gran actriz Réjane, y por último hasta el afamado Ermete Zacconi , á quien se supone ya contratado por uno de nuestros teatros.

Y por no fomentar excesivas ilusiones, nada decimos de los varios proyectos, muy risueños, de algunas empresas, entre ellos los que el incansable Ciacchi está madurando para la reapertura de su actual teatro -el Argentino- que está acabando de sufrir una reforma considerable, de la que resultará casi desconocido y mucho más cómodo y capaz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?