Cien años atrás

Telegramas - Australia y la Argentina - La exportación de ganados á Sud Africa - Declaraciones oficiales. Los ferrocarriles argentinos - Fusión de dos empresas - Buenos Aires y Rosario y Central Argentino.
(0)
28 de enero de 2002  

Telegramas - Australia y la Argentina - La exportación de ganados á Sud Africa - Declaraciones oficiales - LONDRES, 27.- En la sesión que la cámara de los comunes celebró esta tarde, el secretario financiero del ministerio de la guerra, lord Stanley, desmintió que el gobierno hubiera favorecido á los ganaderos argentinos para abastecer de animales en pié, pasto y forrajes al ejército de Sud Africa. Lord Stanley dijo que en esta asunto el gobierno había procedido de acuerdo con las urgentes necesidades del ejército de operaciones, que implicaban expediciones de víveres rápidas y teniendo en cuenta también las condiciones y conveniencias del tesoro.

Agregó que los contratos que el War Office tiene firmados con representantes de empresas argentinas exportadoras de ganado á Sud Africa, vencen el 31 de marzo del corriente año y que los proveedores del ejército de operaciones se han comprometido en lo sucesivo á aprovisionarlo con ganados en pié ó en la forma congelada que procedan de las colonias en cantidades y en forma que concilie los intereses de Australia y de Nueva Zelandia y las necesidades del ejército en campaña.

LONDRES, 27.- El "Daily Mail" de hoy martes acoge el rumor de que á partir del 1° de abril, los proveedores de carne del ejército de Sud Africa comprarán en la República Argentina la mayor parte de las cantidades que pueda consumir el ejército.

Los ferrocarriles argentinos - Fusión de dos empresas - Buenos Aires y Rosario y Central Argentino - LONDRES, 27.- La fusión de las dos empresas de los ferrocarriles Buenos Aires y Rosario y Central Argentino, operación que se venía agitando desde hace tiempo, ha quedado hoy resuelta...

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?