Cien años atrás

(0)
22 de junio de 2002  

Telegramas - En vísperas de la coronación del rey Eduardo

LONDRES, 21.- La animación callejera va en aumento, y á cada instante llegan trenes con centenares de viajeros.

Hoy llegaron varios príncipes, rajahs de la India y posesiones asiáticas, y los primeros ministros de los gabinetes de la Colonia de Cabo y del Canadá, sir J. Gordn Spriggs y sir Wilfred Laurier.

Estos dos personajes fueron conducidos á sus domicilios en carrozas de la corte, tributándoseles los honores debidos á su rango.

Los diarios anuncian que, de un momento á otro, debe llegar á Southampton un transporte que viene de Sud Africa, y trae á su bordo 2000 soldados veteranos que formarán en la parada militar el día de la coronación.

La llegada de estas tropas despierta mucho interés, y el pueblo se dispone á hacer grandes ovaciones á estos soldados. Se sabe que el transporte en que viajan es uno de los más rápidos, y que viene forzando su máquina. En la fecha llegó á Spithead la escuadra del Canal que manda en jefe el vicealmirante Wilson. Millares de espectadores estuvieron presenciando durante el día las evoluciones que ejecutaron los buques de guerra para ocupar el lugar que tenían designado en las líneas señaladas para la gran revista naval...

Mucha gente se dispone á ausentarse mañana de Londres, aprovechando el servicio de trenes á precios módicos organizado por las empresas ferroviarias para aquellos que renuncien á los placeres que les brindarán las fiestas de la coronación.

Las compañías de ferrocarriles calculan que en estos días transportarán fuera de la capital á 200.000 personas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.