Cien años atrás

La cuestión de límites - Nuestros asesores en Londres - Desacuerdos que no existen - Municipales - Servicio de alumbrado en Villa Urquiza
La cuestión de límites - Nuestros asesores en Londres - Desacuerdos que no existen - Municipales - Servicio de alumbrado en Villa Urquiza
(0)
27 de junio de 2002  

La cuestión de límites - Nuestros asesores en Londres - Desacuerdos que no existen - La conferencia últimamente celebrada entre el presidente de la república y los asesores ingeniero Virasoro y perito Moreno, así como la resolución del gobierno de que éstos regresen á Londres para dirigir la defensa del litigio de límites con Chile, ha dado motivo á rumores completamente infundados sobre desacuerdos entre dichos asesores.

Con el propósito de informar la verdad de estos rumores, hemos recurrido al mismo ingeniero Virasoro, quien, con la franqueza que lo caracteriza, nos ha declarado que entre él y el perito Sr. Moreno no existe desacuerdo alguno.

En cuanto á las respectivas misiones, el Sr. Virasoro manifiesta que si bien son concurrentes tanto la del Sr. Moreno como la que él y el Dr. Montes de Oca tienen á su cargo, están bien definidas y no pueden en su desempeño dar lugar á desacuerdos. El Sr. Moreno es perito de límites, el Sr. Virasoro el asesor técnico y el Dr. Montes de Oca el asesor letrado.

El Sr. Virasoro nos ha declarado también que reconoce toda la importancia de los trabajos del Sr. Moreno, considerando que su acción ha sido eficacísima en la solución de este litigio internacional.

Municipales - Servicio de alumbrado en Villa Urquiza - Se ha enviado á la comisión municipal, favorablemente informada, una solicitud de los vecinos de la parroquia General Urquiza pidiendo se exonere á la empresa de gas Río de la Plata del pago de los derechos establecidos para la colocación de cañerías, en vista de que aquella se compromete á instalar el servicio de alumbrado en dicha parroquia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.