Cien años atrás

Telegramas - El "trust" de ferrocarriles argentinos - Informaciones del "Times". Administración nacional - Calma administrativa. Avisos generales - Colocaciones varias.
(0)
29 de junio de 2002  

Telegramas - El “trust” de ferrocarriles argentinos - Informaciones del “Times” - LONDRES, 28.- El corresponsal del Times en Buenos Aires, envió á su diario un largo despacho donde hace consideraciones acerca del anunciado “trust” de ferrocarriles argentinos.

Dice el informante del Times que si esa fusión se llevase á cabo, quedarían divididos los ferrocarriles en varios grandes grupos: Buenos Aires-Rosario, Oeste-Sur, Pacífico-Gran Oeste, Entre Ríos-Corrientes, y los de trocha angosta.

Agrega el corresponsal, que con esta combinación ferroviaria, el público y el estado saldrían muy beneficiados, pues se centralizaría la dirección general en Buenos Aires, se rebajarían los gastos de explotación, y como consecuencia , se abaratarían los fletes y disminuirían los precios de los pasajes.

Los accionistas saldrían también gananciosos, pues los dividendos serían mayores, especialmente los de los ferrocarriles de trocha angosta.

Administración nacional - Calma administrativa - La excursión campestre del presidente de la república ha determinado ayer la falta absoluta de decretos ó resoluciones en las ocho secretarías de estado, cuya abundancia de oficinas no tiene cabida suficiente en la casa de gobierno. Bien es verdad, que por lo general no se recomiendan en cuanto á la actividad de trabajo.

Avisos generales - Colocaciones varias - A young married lady, just arrived from London, desiring position as companion or chaperon to young ladies for a few hours daily; San Martín 724.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?