Cien años atrás

Telegramas - La carrera París-Viena - Policía - Los frigoríficos policiales
(0)
30 de junio de 2002  

Telegramas - La carrera París-Viena - VIENA, 29.- Un gentío inmenso presenció la llegada de los "chaufeurs" que tomaron parte en la carrera de automóviles París-Viena, aplaudiendo extraordinariamente á los vencedores que llegaron en este orden: primero, M. Marcel Brenault; segundo, Sr. Zborowski; tercero, M. Maurice Farman; cuarto, M. Baras.

VIENA, 29.- El ganador de la carrera de automóviles, M. Marcel Brenault, efectuó el viaje en un máquina construída por él.

El conde de Zborowski, que tripulaba un automóvil de fabricación alemana, le disputó la victoria; los dos fueron coronados y llevados en triunfo.

Los aficionados ingleses están satisfechos con el éxito parcial de Mr. Edge, que consiguió hacer primeramente los primeros 600 kilómetros de trayecto. Este "chauffeur", que llevaba una máquina inglesa Napier, ganó la copa de plata ofrecida por el propietario del New York Herald, Mr. Gordon Benett.

Se anuncia que la nueva carrera de automóviles se efectuará en Inglaterra.

Policía - Los frigoríficos policiales - Aunque algo avanzada la estación, por aquello de que más vale tarde que nunca, los vigilantes recibirán, indudablemente con placer, la noticia de que desde ayer se hallan en poder de la jefatura 2000 cascos de paño, llegados de Europa, y destinados á reemplazar á los blancos ventiladores, por medio de los cuales se refrescaban el cerebro los meritorios agentes del orden público.

Los nuevos cascos serán distribuídos en las secciones centrales.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?