Cien años atrás

Telegramas - El litigio chilenoargentino - La firma del laudo arbitral - Empleados cesantes - Petición fundada.
(0)
21 de noviembre de 2002  

Telegramas - El litigio chilenoargentino - La firma del laudo arbitral - LONDRES, 20.- Anteayer por la tarde quedaron terminados los últimos trabajos de impresión del laudo arbitral y documentos que acompañan el informe del tribunal que entendía en el litigio chilenoargentino. Ayer fueron entregados estos documentos al tribunal, que el mismo día los elevó al Foreing Office.

El posible que mañana firme el laudo su majestad el rey Eduardo.

Los primeros que tendrán conocimiento del laudo serán los gobiernos de la República Argentina y de Chile.

Empleados cesantes - Petición fundada - Empleados antiguos de la aduana del Rosario, que han prestado sus servicios desde 8 á 21 años consecutivos, han quedado cesantes á causa de la construcción del puerto, por haber pasado á la empresa la administración de las obras.

Estos empleados, cuyo número alcanza á 53, se han dirigido al ministerio de hacienda pidiendo que les sea devuelto el 5% del sueldo descontado durante 22 meses, desde que todavía no ha sido sancionado el proyecto de montepío civil. Nos parece que estos empleados tienen perfecta razón, porque aun en el supuesto de que se sancione el proyecto, ellos no tendrían derecho á los beneficios del montepío por quedar de hecho interrumpida la antigüedad de sus respectivos empleos. En la misma nota se solicita del ministro la asignación de un mes de sueldo, teniendo en cuenta que todos los empleados son antiguos y han prestado importantes servicios. A este respecto existe un antecedente: en el año 1900 quedaron cesantes todos los empleados que figuraban en el item 10 del presupuesto de la aduana, por razones de economía, y se les asignó un mes de sueldo como gratificación.

Viernes 21 de noviembre de 1902

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.