Cien años atrás

El transporte de cereales – Construcción de depósitos
(0)
6 de mayo de 2003  

El transporte de cereales – Construcción de depósitos – Las dificultades y los perjuicios que ocasiona la falta de medios para el transporte de los productos de la presente cosecha, ha obligado al ministerio de obras públicas á intervenir en este problema de vital importancia para el país.

Después de los informes recogidos por la dirección de vías de comunicaciones, quedó comprobado que en todas las líneas férreas, además de la escasez de tren rodante, faltan los depósitos para almacenar los cereales, teniendo que recibirlos y apilarlos á la intemperie y expuestos á las lluvias, hasta que se puedan transportar á los puertos de embarque.

Solicitados los representantes de los ferrocarriles para que adoptaran medida inmediatas, como lo exige la importancia de los intereses comprometidos, han convenido á proceder en seguida á la construcción de tinglados en todas las estaciones que reciben cereales, medida que nosostros aconsejamos reiteradamente en septiembre y octubre del año pasado. Se trata de depósitos de poco costo, pero adecuados al objeto que se les destina.

Esta resolución adopatada hace varios días y ejecutada con la premura que el caso requiere, hace desaparecer el peligro de perjuicios considerables.

El otro problema, no menos importante, el que se refiere al tren rodante, será motivo de un detenido estudio, encomendado á la misma dirección de vías de comunicaciones, tendiente á determinar para cada línea férrea el número de vagones que debe tener el año próximo, contando con cosecha no menor que la presente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.