Cien años atrás

El edificio de la aduana - Peligro de derrumbamientos - Telegramas - El mensaje presidencial
(0)
7 de mayo de 2003  

El edificio de la aduana - Peligro de derrumbamientos - Varias son las notas que la administración de la aduana de la capital ha dirigido al ministerio de hacienda, poniendo en su conocimiento las pésimas condiciones de seguridad en que se encuentra el edificio que ocupa esta repartición.

Una de ellas, que lleva la fecha 10 de diciembre último, fué pasada al ministerio de obras públicas, el que designó una comisión de ingenieros para que visitaran el local é informaran al respecto, los que se expidieron oportunamente, aconsejando que se realizara una serie de obras para colocar al edificio en buenas condiciones.

Sin embargo, hasta ahora no se ha dictado resolución alguna al respecto, esperando, sin duda, que se produzca el siniestro, para entonces proceder como lo piden la aduana y la comisión mencionada, pues según la primera, por las malas condiciones en que se encuentran los corredores exteriores amenazan derrumbarse en cualquier en momento.

Nos encontramos habilitados para confirmar la denuncia de que nos ocupamos, pues basta hacer una visita al edificio de la aduana para corroborar las pésimas condiciones de seguridad en que se encuentra.

Es tiempo de proceder á su inmediata reparación.

Telegramas - El mensaje presidencial - PARIS, 6.- Los diarios de la mañana dedican comentarios al mensaje del presidente de la República Argentina.

Los más benévolos son los emitidos por Le Figaro y Le Gaulois, que dejan constancia de la impresión favorable producida por las declaraciones del general Roca.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.