Cien años atrás

Telegramas - El ganado argentino - Las importaciones prohibidas - Nuevo depósito de basuras - La municipalidad y la higiene pública
(0)
10 de mayo de 2003  

Telegramas - El ganado argentino - Las importaciones prohibidas - LONDRES, 9.- El ministerio de agricultura ha decretado la prohibición de las importaciones ganaderas procedentes de las repúblicas Argentina y del Uruguay.

El decreto tendrá fuerza de ley á partir del 12 del corriente mes.

LONDRES, 9.- En la edición de la fecha, la Westminster Gazette se ocupa, nuevamente, de la reaparición de la fiebre aftosa en la República Argentina, y dice al respecto que será muy difícil combatir con eficacia la epidemia, por lo dilatado del territorio

Nuevo depósito de basuras - La municipalidad y la higiene pública - Hace un mes que se van rellenado con basuras los terrenos del Paseo de Julio, desde Charcas á Maipú, por los que pasaba antes el ferrocarril Central Argentino, y en donde ahora se quieren formar nuevos jardines. Aun cuando estamos en invierno, no nos parece sin peligro esta operación que viene á empeorar las condiciones higiénicas, harto desgraciadas, de ese barrio bajo de la ciudad: el barrio de los turcos y de los famosos "cuadrados" del Paseo de Julio, tantas veces mencionados en las crónicas del atorrantismo metropolitano.

Se nos diráque pronto esas basuras se cubrirán con tierra. Tal debía ser, sin duda, la intención del que ordenó ese trabajo. Empero ha transcurrido más de un mes desde que se echó la primera carrada, y apenas si hoy se ha terraplenado una pequeña parte del área mencionada. Es menester que la inspección de higiene se ocupe de este asunto, ordenando que se cubran con tierra los residuos á medida que los carros los vayan volcando, ó de lo contrario, que se suspenda ese trabajo por constituir un atentado á la salud pública.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.