Cien años atrás

Resoluciones arzobispales - Rogativas contra la fiebre aftosa - Notas sociales - Bautizo - Noticias administrativas - Historia de las ruinas de Misiones - Avisos especiales - Automóvil eléctrico
(0)
12 de mayo de 2003  

Resoluciones arzobispales - Rogativas contra la fiebre aftosa - El arzobispo monseñor Espinosa expidió ayer tres edictos, que para su conocimiento le serán comunicados hoy á los sacerdotes del clero secular y regular (...) El segundo edicto se refiere á la aparición de la fiebre aftosa. El metropolitano ordena con tal motivo al clero que, dados los perjuicios que la clausura de los puertos representa para la economía del país, se diga en la misa, siempre que las rúbricas lo permitan, la oración "Pro peste animalium"...

Notas sociales - Bautizo - En la capilla anexa al edificio que ocupa el internuncio monseñor Sabatucci, fué bautizado ayer el niño Julio Antonio De Marchi, hijo del barón De Marchi y de la Sra. María Roca de De Marchi, siendo padrinos el general Roca y su hija Elisa.

El internuncio recibió un telegrama del cardenal Rampolla, portador de la bendición del santo padre al niño y á su familia.

Monseñor Sabatucci ofreció luego un té á los presentes en la ceremonia del bautismo.

Noticias administrativas - Historia de las ruinas de Misiones - Se ha resuelto encomendar á D. Lepoldo Lugones, la redacción de la historia de las célebres ruinas jesuíticas de Misiones. El Sr. Lugones hará un viaje á aquel lejano territorio, donde visitará las ruinas, sacando vistas fotográficas que servirán para adornar gráficamente la obra.

Avisos especiales - Automóvil eléctrico - Flamante, en perfecto estado, batería nueva, lujoso coche de paseo. Se vende por la mitad de su precio, por ausentarse su dueño á Europa. Verlo y tratar, Esmeralda 452.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.